XXX CONCURSO IBÉRICO DE SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS PLADUR

PLADUR GYPSUM S.A., convoca una nueva edición de su concurso ibérico de Soluciones Constructivas Pladur®, un reto a la capacidad creativa y de trabajo para los estudiantes de las Escuelas Técnicas y Facultades de Arquitectura de España y Portugal.

GANADORES LOCALES DEL XXX CONCURSO IBÉRICO DE PLADUR

El pasado día 22 de abril de 2020 se realizó la deliberación virtual por parte del jurado de los ganadores de la Universidad de Alicante de la XXX edición del Concurso Pladur. El trabajo consistía en la elaboración de una zona museística anexa al IVAM de Valencia utilizando elementos de Pladur y estuvo dirigido durante el curso por los profesores Antonio Galiano y Carlos Rizo.

El jurado lo compusieron Pepe Amorós, Ángel González, Pablo Giner y Sergio Mirón.

Los ganadores del concurso fueron María Almagro, Antonio José Caja y Joaquín López-Torres con el lema “Ataraxia”

Además, la mención accésit fue para Olaya Callejón, Rafael García y Georgi Vangelov bajo el lema “Nexus”.

Los ganadores en el apartado BIM fueron Lidia Liberska y Adriana Rea, bajo el lema “MuchMoreArt”

Ganadores de las distintas universidades que han participado en el 30 Concurso Ibérico de Pladur

EL PROYECTO

El objeto de la 30ª Edición del Concurso Pladur® se centra en la reflexión sobre la Experiencia humana de un espacio expositivo (Museo IVAM de Valencia) considerando esta experiencia como algo más allá de la simple observación del arte.

El término "museum" se aplicó por primera vez a una colección en el s. XVI; desde entonces podemos analizar el concepto como una realidad dinámica que continúa evolucionando hoy. A mediados del siglo XX surgen la museología y la museografía; se diseñan espacios arquitectónicos; se plantea la relación entre la obra principal y la secundaria; se introduce la escenografía, la contextualización... Los museos empiezan a compartimentar las salas para exponer grupos o tipos de objetos o las obras de un solo artista. Las diferentes corrientes culturales, los nuevos medios de comunicación han ido transformando las exposiciones y ha surgido la museología del espectáculo. Los espacios han pasado a ser parte fundamental del espacio expositivo.

En esta edición se busca involucrar a los visitantes, ofreciéndoles la oportunidad de interpretar para que su visita sea una experiencia de los 5 sentidos. Como complemento también se busca crear un espacio de regeneración del barrio donde se puedan se organizar diferentes actividades lúdicas intergeneracionales.

Bases del concurso

INFORMACIÓN PARA ELABORAR TU PROYECTO

En el siguiente enlace podrás encontrar toda la información necesaria para elaborar tu proyecto:

- Fotos situación actual

- Parcela

- Bibliografía

Las consultas se realizarán, en su caso, a través de los profesores D. Carlos Rizo Maestre y D. Antonio Galiano Garrigós.

A nivel local se admitirá la entrega de proyectos hasta el 22 de abril.

Inscripción XXX Concurso Ibérico Pladur.

Más información para la inscripción en: