Apoyo a la coordinación de gestión de exámenes por incidencias C2

Según las indicaciones sobre la modalidad de exámanes para la C2 de la Universidad de Alicante, en el punto 11.2 se indica que:

1. Si el día del examen (sea online o presencial) una alumna o alumno no puede realizarlo por haber dado positivo por covid o por cualquier otro motivo justificado, podrá reclamar una convocatoria de incidencias, regulada en el art. 10.2 del reglamento para la evaluación de los aprendizajes (BOUA de 9 de diciembre de 2015), donde se indica que “las modificaciones individuales de las fechas de una prueba de evaluación deberán acordarse entre el alumnado interesado y el Departamento responsable de la asignatura cuando concurra causa justa que impida al alumnado acudir a la prueba de evaluación en la fecha oficialmente prevista. En cualquier caso, en cada asignatura se establecerá una única fecha alternativa para todo el alumnado al que le sea aceptada la convocatoria de incidencias”. El examen de incidencias será del mismo tipo (online o presencial) que aquel al que reemplaza.

Según comentamos el otro día en la reunión con las directoras y directores de departamento de la EPS, esto podría llevar un solapamiento de exámanes, puesto que cada coordinador/a sólo tendría la visión de la planificación del examen de incidencias.

Desde la EPS hemos creado un google calendar por titulación de tal manera que cada coordinador de con incidencias en una asignatura pueda ir planificando su examen, pero con una visión de la planificación global de la titulación. El coordinador de la titulación también tendrá acceso para ir haciendo el seguimiento, puesto que en caso de surgir algún conflicto, es el que debe gestionarlo.

Para poder planificarlo os describo el procedimiento a continuación:

1. Por favor, comunicar a los coordinadoras/es de asignaturas de vuestro departamento que si tienen alguna incidencia os la comuniquen.

2. El Departamento o el profesor/a coordinador/a enviará a la dirección de email de gcloud del coordinador de la asignatura a la secretaría del centro (jose.sierra@ua.es)

3. José Sierra dará de alta al profesor coordinador en el google calendar de la titulación correspondiente y se lo notificará para que pueda introducir la fecha y datos del examen con incidencias. A partir de ese momento y en función de lo que el profesor coordinador acuerde con los estudiantes, podrá introducirlo en el calendar de la titulación. De esta forma el profesor podrá tener una visión del resto de exámnes con incidencias y evitar solapamientos.

NOTA: Si tenéis varios calendarios, cuando se vaya a dar de alta un examen en el calendario, dejar                  sólo seleccionado el calendario de la titulación para que no se cree en el calendario vuestro                  por defecto.
            No se pueden poner dos exámenes del mismo curso en el mismo día.
            En la medida de lo posible, intentar espaciar algún día los exámnes de curso consecutivos.

4. Los datos que deben indicar en el google calendar son:

4.1 Fecha del examen, horario y duración
          Es importante que el horario se establezca dentro de los cuatro turnos que existen por defecto              para evitar colisiones, aunque no duren todo el turno.

Turno1:   9:00 a 12:00
          Turno2: 12:00 a 15:00
          Turno3: 15:00 a 18:00
          Turno4: 18:00 a 21:00

4.2 Código-NombreAsignatura-Curso-Modalidad y el número de estudiantes
          La modalidad (online o pressencial).

5. Si es necesario la reserva de aula centralizada (menos de 10 estudiantes), comunicárselo a Raúl Fernández, de la secretaría EPS, para que realice la gestión (raul.fernandez@ua.es).

Si lo que se necesita es un laboratorio o sala de ordenadores de la EPS, el proceso será la reserva habitual a través de los e-Services.