Saltar apartados

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO

 

Bienvenidos a la WEB del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante.

 

Al iniciarse en 1984, en la Escuela Politécnica de Alicante, dependían de la Universidad Politécnica de Valencia los estudios de Arquitectura Técnica, los profesores que impartían las asignaturas del área de conocimiento de Construcciones Arquitectónicas en dicha titulación, formaban parte del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad Politécnica de Valencia. Dichos profesores fueron los miembros del futuro Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante. En 1991, con ocasión de la adscripción de la entonces Escuela Universitaria Politécnica a la Universidad de Alicante se constituyó el Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la Universidad de Alicante. Desde entonces, ha sido el departamento encargado de desarrollar y coordinar la docencia e investigación en el área de Conocimiento de Construcciones Arquitectónicas. En Julio de 2010, tras diecinueve años de convivencia y trabajo común, se produjo la segregación de parte de sus miembros, los cuales pasaron a formar el Departamento de Edificación y Urbanismo.

 

El principal objetivo del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, para esta nueva etapa de consolidación, es la búsqueda de la excelencia en la docencia e investigación. Ello se concreta en las siguientes líneas de actuación:

  • Potenciación de la docencia de calidad en grados, másteres y doctorados
  • Impulso a la investigación en el área de conocimiento de las Construcciones Arquitectónicas y a la transferencia tecnológica
  • Consolidación de las relaciones externas, tanto con otras Universidades nacionales e internacionales, como con los distintos sectores de la sociedad relacionados con nuestra Área de Conocimiento.

 

Para ello cuenta con un capital humano de 44 personas, de las que 31 son personal docente e investigador, 9 son becarios e investigadores contratados y 4 pertenecen al personal de administración y servicios, todas ellas adscritas a la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.

 

La labor docente se desarrolla en las siguientes titulaciones:

  

    Grado de Arquitectura

    Grado de Ingeniería de Edificación

    Máster en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles

    Máster en Gestión de la Edificación

    Programa de doctorado Investigación en Arquitectura y Urbanismo Sostenibles

 

La tarea investigadora se desarrolla desde los siguientes grupos de investigación en los que se organiza el personal adscrito al departamento:

 

En ellos se desarrollan proyectos de investigación, tanto de financiación pública como privada, relacionados con distintas disciplinas como: Historia de la Construcción, Tecnología de la Construcción, Ciencia de Materiales de Construcción, Rehabilitación Arquitectónica, Intervención y Conservación del Patrimonio Edificado, Acondicionamiento y Servicios, Eficiencia Energética en Edificación, Arquitectura Sostenible, etc.

 

Esperamos que esta web les sea de utilidad para conocer nuestras actividades y capacidades. Quedamos a su disposición en el edificio Politécnica IV, Módulo III, planta segunda, donde podremos atenderle personalmente en nuestra Secretaría o bien en la siguiente dirección de correo electrónico: dcarq@ua.es.

 

El equipo directivo.

Departamento de Construcciones Arquitectónicas


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464